Actualidad

Visita a la exposición Dicen que hay tierras al Este: vínculos entre Aragón y Cataluña
Visita a la exposición Dicen que hay tierras al Este: vínculos entre Aragón y Cataluña 14-11-2017

"Dicen que hay tierras al Este: vínculos históricos entre Aragón y Cataluña, siglos XVIII al XX" es una exposición que nos plantea explorar los vínculos entre Aragón y Cataluña desde un prisma histórico, económico y cultural, desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XX. Así, y con los vínculos que unen a ambas comunidades como hilo conductor, de la mano del comisario de la exposición, el Dr. Alberto Sabio, exploraremos ámbitos tan diversos como las migraciones laborales en el siglo XIX, el tráfico mercantil, la conciencia aragonesista en Cataluña, el mundo del arte, el patrimonio cultural y lingüístico de la franja oriental de Aragón...En total, un conjunto de 12 bloques temáticos donde redescubrir los vínculos entre Aragón y Cataluña a través de diversas manifestaciones artísticas (pintura, fotografía, escultura...) y entender la complementariedad y ayuda mutua entre estas dos tierras.

Y como escenario de la muestra, el Palacio de los Condes de Sástago, en Zaragoza, un bello edificio renacentista mandado construir por D. Artal de Alagónn y Luna, III conde de Sástago y virrey de Aragón, entre 1570 y 1578.

Salida de Huesca: 9.30 h. Estación Intermodal. Regreso a Huesca: 14.00 h. Precio por persona: 12 €. Máximo 50 personas. Incluye vieja en autobús visita guiada por el comisario de la exposición, Alberto Sabio.