Agenda de Actividades

Montearagón: un patrimonio por recuperar
Montearagón: un patrimonio por recuperar 26-06-2017

El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca, a través de sus áreas de Arqueología y Arte, se propuso en 2016 dar un impulso al conocimiento del castillo-abadía de Montearagón invitando a diferentes especialistas a compartir sus conocimientos.

El objetivo de este proyecto, que denominamos "proyecto Montearagón", es ambicioso, y no es otro que generar una dinámica de largo recorrido que potencie el estudio de un enclave tan singular y a la vez tan desconocido. Se trata precisamente, desde la diversidad de ramas del conocimiento que engloba el IEA, promover el estudio y difusión de un elemento que encierra tanta riqueza cultural y de tan gran significado histórico. Los trabajos aquí plasmados, y que pueden consultarse y descargarse en este enlace, fueron expuestos oralmente en dos ciclos de conferencias realizadas entre los meses de abril de 2016 y marzo de 2017 en la sede el IEA.

En ellas se contó con especialistas en distintas materias y áreas de conocimiento: Historia medieval y contemporánea, Arqueología, Geología, Historia del Arte, Bellas Artes o Literatura, que con sus trabajos han tratado de paliar la dispersión que teníamos de los escasos estudios realizados sobre Montearagón hasta la fecha.