Agenda de Actividades

La restauración de canteras
La restauración de canteras 17-03-2017

Este año 2017, la VII Jornada del IEA sobre Conservación y rehabilitación de suelos pretende centrarse en el papel crucial que juega el suelo en la recuperación de espacios afectados por la actividad extractiva de calizas a cielo abierto. Esta jornada se viene celebrando desde el año 2001, tratanto temas tan diversos como el manejo sostenible de suelos agrícolas, con el aporte de biochar o de purines; la rehabilitación de espacios afectados por minería a cielo abierto; el saneamiento de suelos contaminados; la estabilización de los taludes de infraestructuras varias; o el impacto de los incendios forestales sobre el ecosistema y las posteriores estrategias de conservación del suelo.

Este año, en la primera charla, Oriol Ortiz detallará los pasos que deben seguirse antes, durante y después de extraer la piedra caliza para que ese espacio pueda recuperar sus funciones o servicios ecosistémicos.

En la segunda charla, Vicenç Carabassa revisará cómo autoevaluar el proceso de recuperación, una vez finalizada la actividad extractiva. En ambas charlas se hará especial énfasis al papel que juega el suelo en todo el proceso.

22 de marzo de 2017. Salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Parque, 10. Huesca.

Buscador
Fechas
Agenda

No se han encontrado eventos próximos

Ver agenda