ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Actualidad

Homenaje a Francho Nagore y Jesús Vázquez en la Biblioteca del IEA
Homenaje a Francho Nagore y Jesús Vázquez en la Biblioteca del IEA 12-07-2022

El día 17 de junio tuvo lugar el acto de homenaje a los filólogos y profesores de la Universidad de Zaragoza Francho Nagore Laín y Jesús Vázquez Obrador en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

Los dos homenajeados vienen desarrollando una importante labor en el IEA, del que son asesores desde los años ochenta del pasado siglo y donde han ocupado cargos diversos, como la dirección del Área de Lengua y Literatura o la dirección de la revista de filología Alazet, respectivamente.

La Biblioteca del IEA de la Diputación Provincial de Huesca les dedica el Tema del Mes de julio y expone los libros en los que ambos autores han participado en calidad de autores, coordinadores y traductores. Sus trabajos abordan el estudio sincrónico y diacrónico del aragonés en los campos de la fonética, la fonología, la morfología, la sintaxis, la toponimia, la dialectología, la historia y la literatura. Tales contribuciones han sido importantes para abrir una senda honda en el conocimiento y la defensa del aragonés como lengua románica.

Los libros pueden consultarse o pedirse en préstamo en nuestras instalaciones (calle del Parque, 10, de Huesca) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Buscador de Contenidos
Formulario
Agenda
Imagen 50 años de Andalán
50 años de Andalán
08 de septiembre Torre del Castillo - Aínsa