Agenda de Actividades

Visita a la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes
Visita a la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes 24-09-2018

Viaje al monasterio de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes y visita a la exposición en Huesca: "Fray Manuel Bayeu. Cartujo, pintor y testigo de su tiempo".

Hace diez años el Instituto de Estudios Altoaragoneses realizó una visita guiada a la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes al ser conscientes de su gran desconocimiento a pesar de ser uno de los grandes monumentos altoaragoneses por su gran valor arquitectónico y pictórico.

La compra del Monasterio por parte de la Diputación Provincial ha supuesto un gran descubrimiento para los visitantes no solo por ser uno de los elementos más importantes de la arquitectura del siglo XVIII en Aragón sino también por las pinturas murales realizadas por fray Manuel Bayeu que decoran más de dos mil metros cuadrados en su interior.

A continuación de la visita guiada en el Monasterio regresaremos a Huesca para descubrir más en profundidad la obra de fray Manuel Bayeu.

Salida de Huesca: 9:30 h. Estación Intermodal. Regreso a Huesca y visita guiada a la exposición: 13:00 h. Precio por persona: 10 €. Forma de pago: por transferencia bancaria a la cuenta ES22 3191.0300.3645.58862522 de Bantierra, a nombre del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Poner en el concepto: viaje a Cartuja de las Fuentes IEA.

Inscripciones: hasta el 25 de septiembre de 2018 en el IEA con el justificante de pago (por las mañans de 9 a 14 h.) Avda. Parque, 10. Huesca. 974294120. iea@iea.es

Buscador
Fechas
Agenda

No se han encontrado eventos próximos

Ver agenda