ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Actualidad

25 años de Parques Culturales en Aragón en la Biblioteca del IEA
25 años de Parques Culturales en Aragón en la Biblioteca del IEA 05-08-2022

Cuando en 1997 se idearon los Parques Culturales de Aragón se trató de una iniciativa innovadora a nivel nacional, ya que no existía una figura de protección similar en ninguna de las comunidades autónomas de España. Su finalidad aúna la protección del patrimonio cultural y natural, la conservación del entorno, la divulgación de sus tradiciones culturales y la promoción turística de esos lugares, a la vez que se intenta involucrar a la propia población local en el cumplimiento de estos objetivos. En definitiva, los Parques Culturales de Aragón fueron y continúan siendo una auténtica avanzadilla en el desarrollo sostenible de los territorios.

La Biblioteca del IEA de la Diputación Provincial de Huesca les dedica el Tema del Mes de agosto y expone los libros que posee sobre el Parque Cultural San Juan de la Peña, el Parque Cultural de Albarracín, el Parque Cultural del Río Vero, el Parque Cultural del Maestrazgo, el Parque Cultural del Río Martín, el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra y el Parque Cultural Vall de Benás.

Los libros pueden consultarse o pedirse en préstamo en nuestras instalaciones (calle del Parque, 10, de Huesca) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Buscador de Contenidos
Formulario
Agenda
Imagen 50 años de Andalán
50 años de Andalán
08 de septiembre Torre del Castillo - Aínsa