ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

El IEA cuenta con entidades colaboradores con el fin de descentralizar su acción cultural. El funcionamiento de las mismas es de total autonomía y trabajan en estrecha cooperación con los ayuntamientos y las entidades comarcales de su zona.

Asociación Amigos de Serrablo

Es en 1997 cuando se adscribe como centro colaborador al IEA. Surgió con unos objetivos extremadamente concretos: rescatar de la ruina una serie de iglesias mozárabes y románicas en trance de desaparecer. Ahora bien, estos objetivos, ya de por sí ambiciosos, se han visto paulatinamente ampliados. A la gran lista de iglesias restauradas a lo largo de estos años, más de veinte, se añade la creación del Museo de Artes Populares de Serrablo, en Sabiñánigo, y del Museo de Dibujo Castillo de Larrés, el primer museo de estas características en España.
C. e.: serrablo@serrablo.org
Web: www.serrablo.org

Asociación Sancho Ramírez

La Asociación Sancho Ramírez, fundada en el año 1985, se adscribe como centro colaborador del IEA en 2014. Sus objetivos son la recuperación, la conservación y la difusión del patrimonio cultural (artístico, histórico, etnológico...) de La Jacetania.
C. e.: asanchoramirez@gmail.com
Web: www.asociacionsanchoramirez.com

Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio

Fundado en 1982, el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio está adscrito al IEA desde el año 1990. Su finalidad es la defensa, el estudio, la investigación y la divulgación de los valores culturales y patrimoniales de la comarca del Cinca Medio, así como la tutela de sus tradiciones.
C. e.: cehimo@cehimo.com
Web: www.cehimo.com

Centro de Estudios de Sobrarbe

El Centro de Estudios de Sobarbe nació el 2 de octubre de 1994 como fruto del sentir de un grupo de sobrarbenses y de otros estudiosos de la comarca con el propósito de impulsar la investigación y colaborar en el estudio y la búsqueda de solución para los problemas socieconómicos y medioambientales de Sobrarbe.
E-mail: info@csobrarbe.com
Web: www.cesobrarbe.com

Centro de Estudios del Somontano de Barbastro

El Centro de Estudios del Somontano de Barbastro, creado en 1988, se integró como centro colaborador del IEA en el año 1990. Su campo de actuación está abierto a todas las corrientes culturales e ideológicas que respeten la Constitución y pretende desarrollar sus actividades en Barbastro y en los distintos municipios de su comarca natural y tradicional. Abarca, así, un importante sector de la provincia de Huesca, rico en aportaciones demográficas, culturales y económicas, no suficientemente estudiado hasta la fecha.
C. e.: centroestudiossomontano@gmail.com
Web: www.cesomontano.es

Centro de Estudios Literanos / Centre d'Estudis Lliterans

Los fines del Centro de Estudios Literanos, centro colaborador del IEA desde 2008, son el estudio, la puesta en valor y la divulgación del patrimonio natural y cultural de la comarca oscense de La Litera.

C. e.: cellit@hotmail.es
Web: www.cellit.es

Institut d'Estudis del Baix Cinca

Centro colaborador del IEA desde el año 1990, entre los objetivos principales del Institut d'Estudis del Baix Cinca destacan la promoción de la cultura y la lengua autóctonas de la comarca del Bajo Cinca, así como el apoyo a la investigación sobre la misma. También destina parte de sus recursos a la normalización y a la potenciación del catalán en los pueblos catalanoparlantes.
C. e.: iebc@iebc.cat

Facebook: BaixCinca

Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet

Desde su fundación, en 1976, el Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet está dedicado al estudio y la promoción de la vida, la obra y el legado de Miguel Servet en España y en el extranjero, así como a la investigación y la difusión de la historia del real monasterio de Sijena, panteón real de Aragón. Desde el Instituto se reivindica el retorno de todo su patrimonio emigrado o expoliado. Forma parte de la red de centros colaboradores del IEA desde 2012.
C. e.: institutoesms@gmail.com
Web: www.miguelservet.org