ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El Instituto

Instituto de Estudios Altoaragoneses

 

El Instituto de Estudios Altoaragoneses, fundado en 1949 como Instituto de Estudios Oscenses, ha sido un organismo autónomo de la Diputación Provincial de Huesca de 1977 a 2020. En la actualidad, desde el 1 de enero de 2021, es un órgano científico complementario dentro de su Área de Cultura y está vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su finalidad es la investigación, el estudio, la divulgación y la defensa de los valores naturales y culturales de la provincia de Huesca en sus diferentes aspectos. Para la consecución de estos fines, de acuerdo con el Reglamento de funcionamiento de su Consejo Rector, dirige su actuación al cumplimiento de:

 

  • La defensa del patrimonio cultural de la provincia de Huesca y de los intereses socioeconómicos y territoriales de esta.
  • El estudio y la investigación de la cultura y los recursos de la provincia y el apoyo a dichos estudios a través de las acciones pertinentes.
  • La divulgación de la cultura de la provincia a través de todo tipo de actividades.
  • La coordinación y el intercambio con otras entidades de carácter análogo.
  • El estudio y la promoción de los recursos naturales y culturales provinciales, en la búsqueda del crecimiento económico, social y cultural del territorio.

 

Desde el 5 de junio de 2020 el director científico del IEA es Alberto Sabio Alcutén.

El horario actual de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y la Biblioteca abre, además, los miércoles de 17 a 20 horas.