ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Actualidad

Andalán, 50 años: jornada conmemorativa en Aínsa
Andalán, 50 años: jornada conmemorativa en Aínsa 26-07-2022

El 8 de septiembre tendrá lugar en Aínsa una jornada conmemorativa del 50.º aniversario del periódico Andalán, que fue presentado en la localidad el 15 de septiembre de 1972. Los actos, organizados por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe bajo el lema Fue en Aínsa, se desarrollarán a partir de las 19 horas en la Torre del Castillo e incluirán una mesa redonda, el estreno del documental de Ignacio Pardinilla Una lavadora en el Olimpo: 50 años de Andalán, y la actuación del Grupo Folclórico Biello Sobrarbe.

Tras escuchar un pequeño fragmento de las palabras que Eloy Fernández Clemente pronunció en Aínsa en 1972, dará comienzo la mesa redonda Entre el deseo y la realidad: el legado de Andalán, moderada por el director del IEA, Alberto Sabio, en la que participarán Ánchel Conte, Lola Campos, Plácido Serrano y Luis Alegre y que constituye en sí misma un homenaje al amplio equipo Andalán. En ella se analizará el legado transmitido por este periódico y se estudiará el papel de la prensa durante la transición a la democracia en España.

Para asistir a la jornada se ha previsto un servicio gratuito de autobús que saldrá de Zaragoza a las 15:30 horas (Museo Pablo Serrano) y de Huesca (Estación Intermodal) a las 16:45 horas, con regreso una vez finalizada la jornada, tras el vino aragonés que se ofrecerá a los asistentes. Los interesados deben enviar un correo electrónico con sus datos y lugar de salida al correo iea@iea.es antes del 2 de septiembre.

 

Documentos

Buscador de Contenidos
Formulario
Agenda
Imagen 50 años de Andalán
50 años de Andalán
08 de septiembre Torre del Castillo - Aínsa