Actualidad

Colaboración editorial del IEA con la IFC
Colaboración editorial del IEA con la IFC 09-03-2023

El decimotercer número de la colección Letra Última de la Institución Fernando el Católico contó en 2022 con la colaboración del IEA de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y el Grupo de Investigación Transficción de la Universidad de Zaragoza, y supuso un homenaje al Premio de Novela Ciudad de Barbastro tras sus más de cincuenta años de existencia.

A cargo de Isabel Carabantes de las Heras y Ernesto Viamonte Lucientes, especialistas en narrativa del periodo democrático, el volumen, que se presenta mañana viernes 10 de marzo en el Centro de Congresos de Barbastro, contiene un estudio de la novela escrita en español en ese periodo y las fichas catalográficas de las obras ganadoras del Ciudad de Barbastro, con sus sinopsis y otras informaciones relevantes. Todo ello se completa con un álbum preparado por Lolo Sampedro que configura un atractivo relato en imágenes de la vida literaria en torno al premio. Luis Sánchez Facerías firma el preliminar del libro, y María Ángeles Naval, un epílogo sobre la gestión institucional de los premios literarios.

La historia del Premio de Novela Ciudad de Barbastro forma parte del capital literario aragonés y español. Es el premio a la creación literaria más importante de la comunidad autónoma de Aragón por el prestigio de sus jurados y los sellos que lo han editado, así como por su trayectoria de más de cincuenta años, que lo imbrica con la del campo editorial de nuestro país, desde Bruguera a Galaxia Gutenberg. Entre los escritores publicados por el premio se encuentran Carmen Kurtz, Javier Tomeo, Ana María Navales, Eduardo Mendicutti, Juan Carlos Méndez Guédez, Blanca Riestra, Cristina Fallarás o Fernando Marías.

Buscador

Formulario

Agenda

Imagen Biblioteca Presenta
Biblioteca Presenta
10 de abril Salón de actos del IEA
Imagen Documental del Mes
Documental del Mes
11 de abril Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca
Imagen Biblioteca Presenta
Biblioteca Presenta
18 de abril Salón de actos del IEA
Imagen Libros IEA
Libros IEA
18 de abril Salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar
Imagen Libros IEA
Libros IEA
25 de abril Museo de Huesca