ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Espacio Joaquín Costa

Espacio Joaquín Costa

En su labor de difusión del legado fundamentalmente bibliográfico del ilustre altoaragonés Joaquín Costa, el Centro de Estudios Joaquín Costa del IEA / Diputación Provincial de Huesca, heredero de la Fundación que su familia y algunos especialistas en su obra crearan en 1983 en Madrid, ha actualizado en 2021 el espacio expositivo dedicado a su figura en el marco del 175.º aniversario de su nacimiento.

Ya en la planta noble del edificio de la calle del Parque, en el Espacio Joaquín Costa se muestran los fondos bibliográficos que guarda la Biblioteca del IEA —incluidas primeras ediciones de la ingente obra costista—, así como algunos objetos personales, entre ellos su toga y su birrete de notario, y diversos recursos gráficos. Los materiales expuestos corresponden a los fondos del IEA / Diputación Provincial de Huesca y proceden la mayoría de donaciones, fundamentalmente de la familia Ortega Costa.

El diseño expositivo del Espacio ha sido realizado por Marta Ester, con textos de Juan Carlos Ara Torralba y producción de Buenaventura.


Horario de visitas: de lunes a viernes de 11 a 14 h y miércoles de 17 a 20 h.


Visitas guiadas para grupos: previa reserva en biblioteca@iea.es, de lunes a viernes de 9 a 14 h y miércoles de 17 a 20 h.


La visita puede incluir la consulta en la Biblioteca del IEA de los cientos de recursos que atesora en relación con la obra de y sobre Joaquín Costa.